USURPADORES DE GLORIA

Desde que Lucifer, conocido ahora como Satanás, pretendió usuparle a Dios su gloria, deseando en su pensamiento sentarse al lado de Dios y ser igual a Dios, los seres humanos, comenzando por Adán y Eva y siguiendo por Nabucodonosor, faraón, hitler, etc. hasta muchos de nuestros pastores y lideres de hoy en día, pretendieron y pretenden muchos aún, USUPARLE A DIOS SU GLORIA.

Hoy, por ejemplo, muchos de nuestros líderes y pastores pretenden usurparle a Dios su gloria, haciéndose llamar de algunos títulos reservados exclusivamente para Dios. No les basta con llamarse: pastores, obispos, arzobispos, excégetas, doctores en dividad, etc.ñ pues tenemos algunos, como el caso extremo de un lider de quien oí decir está exigiendo se le llame con el título de: QUERUBIN, de modo, que no se sabe a donde parará todo esto, si el asunto no se frena.

La biblia dice en Isaias 42:8: “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas”. Sin embargo y siguiendo este orden de los títulos, existen otros títulos que son exclusivos de Dios, tales como: ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO Y PRINCIPE DE PAZ.

Resulta sin embargo bastante curioso, que de todos estos titulos exclusivos de Dios, a ninguno de nuestros líderes, por ejemplo, se les haya ocurrido hacerse llamar: ADMIRABLE, DIOS FUERTE O PRINCIPE DE PAZ ; sin embargo y curiosamente, de todos éstos títulos, se atreven a hacerse llamar precisamente del único título que expresamente el mismo Señor Jesús dijo que no deberíamos llamar a nadie aqui en la tierra y se trata del título de PADRE.

Mateo 23: 9: dice: “Y no llamen PADRE a nadie en la tierra, porque ustedes tienen UN SOLO PADRE y está en el cielo”. Resulta igualmente paradógico, que años atrás criticaramos a la iglesia popular por llamar PADRES a sus ministros y sin embargo, hoy en día, es el título del que muchos de nuestros líderes se quieren hacer llamar por sus miembros, cual es el caso de un pastor que exige a su congregación decirle: BENDICION PAPA, cada vez que vayan a saludarlo, asi es que todo lo que alli se oye es: Papi por aqui y papi por alla. Encontramos que cuando los judios pretendieron llamar PADRE a Abraham, la inmediata respuesta de Jesús fue: VOSOTROS SOIS HIJOS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, asi es que cuidado con lo que dices, porque: ¨quien dice lo que no debe, oye lo que no quiere”.

Hoy te aconsejo que por mandato del mismo Jesús, pares de llamar padre a ninguna persona en la tierra y a ti lider que lo exiges, te pregunto yo: ¿COMO CREES TU QUE SE SENTIRIA UN PAPA SI ESCUCHARA A SU HIJO LLAMAR PADRE AL VECINO?.

Finalmente quiero que entiendas que el reino de Dios no está sujeto al principio matemático en el cual: El orden de los factores no altera el producto; donde 4 por 2 es igual a 8 y 2 por 4 es igual a 8, sinó, que por el contrario, si bien se te permite llamar o tener a alguien como tu hijo en la fe, como el caso de Pablo a Timoteo, no menos cierto es, que a ti, en tu calidad de hijo, igual que a Timoteo, no se te permite llamarlo a el Padre, porque Padre sólo hay uno y está en el cielo. Màs y Más Bendiciones, Sobre la Misma Gracia; http://pastoreamehoy.com/ D. Mercedes, Ministries.

Share This